jueves, 4 de agosto de 2011

Cancion de Hielo y Fuego (Juego de tronos)

Bueno pues en cuanto a libros este a sido mi descubrimiento del año, todo empezo cuando a mi novio le recomendaron la serie Juego de tronos, vimos algun trailer y pintaba bien, pero no compartiamos mucho tiempo y no podiamos verla juntos, asi que el empezo a ver la serie y yo a leer. Ahi empezo todo...



Cancion de hielo y fuego es una saga de corte fantastico que recuerda sutilmente a la edad media europea, con un toque de magia ya olvidada, es una historia de reyes, caballeros, espadas, dragones... esto solo ya de por si es buena mezcla pero en este caso viene acompañada por una excelente y poco comun narracion. La obra de George R. R. Martin consta hasta el momento de 5 libros, con el tercero dividido en 2 partes en la edicion española, el 5º libro aun no ha sido traducido del ingles.
La diferencia con cualquier otra saga del genero esta en su compleja narracion, donde varios personajes principales van contando la historia desde su perspectiva de manera que enlace todo en un solo argumento que nos permita saber que esta pasando en todo momento e imaginar como le afecta a cada personaje, otra caracteristica es que la magia este presente de forma constante pero muy sutil, nunca llega a estar tan presente como en un obra de por ejemplo R.A. Salvatore (salvando las distancias), lo que la hace apta para todo tipo de lectores. Los capitulos tienen el nombre de cada narrador y cada vez que se empieza uno es como empezar de nuevo, ya que los primeros parrafos no son transcendentales nunca y te hace pensar "a ver si paso de este rapido" sin embargo enseguida empieza a engancharte de manera que te quede un regusto amargo cuando se acaba, ademas de dejarte en constante intriga. Todos los personajes son carismaticos pero como consejo personal no le cojais demasiado cariño a  nadie y tened en cuenta que si los buenos pueden ser malos, los malos solo vas a ser mucho peores.


En futuras entradas os resumire un poco (sin hacer spoilers claro) los libros de la saga que llevo leidos, Juego de tronos y Choque de reyes y os hablare tambien de la serie, de momento recomendaros que empeceis a leer esta saga que sin duda os engachara como a mi. Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario