jueves, 25 de agosto de 2011

Diseño de uñas jazmin silvestre

Hola hoy os voy a enseñar uno de los diseños que me suelo hacer en las uñas, inspirado en el jazmin silvestre amarillo, yo tengo uno en la terraza pero aun no ha florecido, espero que sea amarillo por que me parece la variedad mas bonita, en otra entrada os enseñare como me estan creciendo las plantas de mi jardin, el diseño es muy amateur pero queda muy chulo para lo sencillo que es hacerlo, da un toque diferente a una manicura francesa. Os enseño los pasos que sigo para hacerlo, vereis que es muy facil y que se puede hacer con cosas que tenemos por casa no hace falta material profesional.















Vamos a necesitar lo siguiente:
  • Lima de uñas.
  • Base.
  • Esmalte natural con brillo.
  • Esmalte blanco.
  • Esmalte negro o marron oscuro.
  • Esmalte verde claro.
  • Esmalte verde oscuro.
  • Esmalte amarillo.
  • Brillo.
  • Un boligrafo bic que no pinte.
  • Un tapon de botella o tapa de un bote.
Comenzamos:
Lo primero limamos nuestras uñas de la forma que mas nos guste, a mi como mas me gusta es cuadrada, un consejo es que limeis siempre en el mismo sentido y con una lima fina, hay que tener mas paciencia pero evitareis que la uña se abra en capas.
Damos una capa de base, esto sirve sobre todo para protejer la uña, evitar que se debilite y se pigmente con los esmaltes que vamos a poner despues, en el mercado tambien hay bases de tratamiento, para endurecer, yo en este caso uso una normal por que normalmente tardo hasta una semana en quitarme las uñas y no siempre las llevo pintadas asi que no soy constante en los tratamientos.
Despues damos una capa de esmalte con brillo, si lo teneis en un color natural queda mas bonito, pero si no transparente tambien vale, eso si el brillo que sea discreto, si son petalos de purpurina no quedara bien, si no teneis uno parecido podeis poner esmalte transparente a secas.
Con esmalte blanco dibujamos el arco natural de la uña, como hariamos en una manicura francesa normal, lo mas rapido y facil es hacerlo a pulso, al principio cuesta pero en cuanto se pilla practica es muy sencillo, si no os apañais podeis usar las pegatinas para manicura francesa de essence o de mercadona.



El siguiente paso parece mas complicado pero es muy sencillo, yo he usado un esmalte especial para decoracion que tiene el pincel muy fino, os recomiendo que os hagais con algunos colores basicos como el blanco y el negro, yo los compro de la marca essence si no recuerdo mal cuestan 2,95€ cada uno. Ademas cuando se gaste podeis conservar el pincel y usarlo con todos los colores que tengais. Si ni teneis ni os podeis hacer con esmaltes para decoracion podeis usar un pincel normal fino, pero que sea suave o con un pincel sintetico para eyeliner en gel, aunque este os costara mas caro que los esmaltes y se acabara estropeando, otra idea es usar el pincel de un eyeliner liquido que se haya quedado seco, lo limpiais bien con acetona y listo. Lo que tenemos que hacer es escurrir un poco el pincel para que no nos quede una linea excesivamente gruesa y trazar varias lineas irregulares para que parezcan ramas como podeis observar en la foto.
Ahora vamos a poner unas hojas, dejaremos caer unas gota de esmalte verde oscuro y otra de verde claro encima lo removeremos un poco si llegar a mezclarlo para hacer el efecto del haz y el enves, siento que la foto no sea de mucha calidad y no se aprecie bien el acabado, como ya dije antes va a ser en plan casero asi que para dibujar las hojas usaremos un boli bic que no pinte, mojaremos la punta en la mezcla y la posaremos suavemente en la uña con los que nos quedara un circulito, hay herramientas para hacer lunares mas profesionales pero nosotras vamos a usar lo que hay por casa. Pintaremos varios al gusto sin sobrecargar demasiado unos 4 o 5 por uña, no os preocupeis que no tienen que quedar perfectos, incluso si quedan de diferente tamaño queda mas bonito.

Repetimos la misma operacion con el esmalte amarillo, si no teneis tambien vale uno dorado o naranja.
Por ultimo aplicamos un esmalte transparente para sellar el diseño y aportar brillo y ya esta chicas, podeis sustituir el color para las flores y hacerlas rojas o rosas pero a mi me gusta asi, espero que a vosotras os guste igual, cualquier duda que tengais podeis dejarmela en comentarios, un beso!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario