lunes, 15 de agosto de 2011

Garbanzos con chorizo estilo Xaku

Hola de nuevo!!! Hoy vengo con un plato mas contundente, garbanzos con chorizo, mucho mas facil de lo que pensais y rapido, os pongo los ingredientes y pasamos a la elaboracion.

Ingredientes:
  • 1 bote de garbanzos.
  • 1/2 Cebolla.
  • 1 chorizo para freir.
  • Tomate frito.
  • Aceite.
  • Sal.
Vamos con la receta!!!
Ponemos un chorrito de aceite en una sarten mediana a fuego medio tirando a fuerte, sofreimos la cebolla que habremos cortado en juliana (si no os gusta masticar la cebolla podeis hacerla mas fina, pero cuidado que no se os pase) .

Una vez la cebolla este pochadita bajamos el fuego un poco y añadimos el chorizo cortado en rodajas del tamaño que nos guste, cuando este doradito echamos la sal al gusto y tenemos dos opciones o bien pasamos al siguiente paso o bien echamos un chorrito de vino, yo no lo he hecho por que el plato es fuerte de por si, pero si os gusta podeis ponerlo, tambien es un buen truco si se os ha pegado un poco con la grasa del chorizo, con el vino la desprendeis de la sarten y no se os quema el sofrito.


El siguiente paso se puede hacer de dos maneras, segun usemos garbanzos de bote o de cocido casero, en ambas versiones hay que escurrir los garbanzos muy muy bien. Si son de bote como seran mas insipidos que los de cocido los echaremos directamente a la sarten con el sofrito y le daremos unas cuantas vueltas sin que lleguen a tostarse, solo para que pierdan el sabor a "bote" y cojan los jugos del sofrito, despues incorporaremos tomate frito y le daremos unas vueltas hasta que esten envueltos y el tomate caliente. Si son de cocido como seran mucho menos insipidos lo haremos al contrario, echaremos el tomate al sofrito y le daremos unas vueltas, despues incorporaremos los garbanzos y dejaremos un poco mas.

Asi de facil y rapido tendremos un plato semicasero sin necesidad de ser grandes cocineros, espero que os animeis a ponerlo en practica y me conteis el resultado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario