martes, 14 de mayo de 2013

Mis momentos preferidos del cine

Este fin de semana he conseguido que mi pareja vea por fin todas las películas de El Señor de los Anillos, para mi, que me se hasta los diálogos de memoria es muy sorprendente que nunca antes las hubiera visto. Al ver mi escena favorita de El Retorno del Rey, pensé en hacer esta recopilación  de lo que para mi son los mejores momentos de la historia del cine (repito que según mi propio criterio). No estan clasificados en orden de preferencia, si no de como me he ido acordando de ellos. Doy comienzo con dicha escena:


Un mundo hay

Desde aquí hasta mi hogar
Y hay tantas sendas por andar,
La sombra, la noche traerá, 
Y las estrellas la prenderán,
Niebla y sombra,
Triste anochecer
Pasaran
Yo seguro lo he de...ver.


La cancion que recita Pippin al senescal de Gondor, mientras Faramir cabalga hacia la derrota por la reconquista de Osgiliath.






"La muerte es la única liberación para el esclavo, por eso no la teme, por eso venceremos."

Tras la derrota, todo el ejercito de esclavos sublevados contra Roma, se somete a la pena de crucifixión, para que así el símbolo que es Espartaco y su mensaje perduren para siempre en la historia. 

Destacar tambien el papel de Kirk Douglas, ni hay ni ha habido ni creo que haya jamas un Espartaco como el.





"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos."


Con semejante presentación y semejante actor, hay poco mas que añadir. Me he quedado con esta, pero en verdad hay muchas mas que podrían ser mis favoritas.







La muerte de Uncas y el suicidio de Alice tras presenciarla, esta escena ni tiene dialogo ni lo necesita, va acompañada por una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine.







Otra escena en la que aparece Daniel Day-Lewis, la sentencia de Giuseppe Colon no fue anulada hasta 1991, de forma póstuma y dos años después de la absolución de su hijo, en el 2005 Tony Blair les pidió perdón públicamente.





Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los Ejércitos del Norte, general de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.

Comentar algo desmerecería una escena como esta.






Tu sangre muere contigo, un hijo que no es  de tu linaje crece en mi vientre, tu hijo no durara mucho en el trono, lo juro.





Esta escena me emociona especialmente, tras la muerte del genio del doblaje Constantino Romero, la gran voz española, de Darth Vader, Terminator y Clint Eastwood entre otros. Ademas la figura de Mufasa en si misma siempre me ha impresionado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario